Cómo Preparar Hamburguesas Veganas (Parte 2).Talita Chef Cocina con Cannabis Medicinal


¡Aloha Amigo, Aloha Amiga!¿Cómo estás?
¿Querés saber cómo hacer hamburguesas veganas con marihuana?
Podemos hacerlas de cereales, pseudo cereales o leguminosas: cebada perlada, centeno, mijo, arroz y maíz, trigo burgol, amaranto , quinoa, lentejas, porotos, garbanzos, soja orgánica respectivamente.
Los cereales constituyen un alimento perfecto para el ser humano por su composición, aportan energía, proteínas, oligolementos. Los cereales enraizan fuertemente en la tierra y absorben muchísima energía del sol para crecer erguidos; es por eso que al comerlos estamos llenandonos de esa energía lumínica concentrada.¡Pura energía y salud para nuestro cuerpo!
La Receta:
2 tazas de cebada perlada
1 taza de centeno
100 ml de aceite de oliva macerado con flores de cannabis frescas
10 hojitas de cannabis frescas picadas finamente
5 gramos de flores descarboliladas molidas
mirepoix:1cebollita, 1 puerro, 2 zanahorias ralladas y dos pencas de apio picadas.
Especias: ajo en polvo, cebolla deshidratada, merkén, orégano, romero, coriandro, tomillo y un toque pimienta negra.
Harina de arroz o maíz para rebozar.
Poner en remojo los cereales por unas 8 horas. Lavar y cocinar y hervir con agua hasta consumir en la siguiente proporción:
1 parte de cebada por 3 partes de agua
1 parte de centeno por 6 partes de agua
Una vez que están cocidos, intregar bien los dos cereales y condimentar con las verduras frescas picadas,las hojitas de cannabis, las flores y las especias.
Opcional: 1 taza de arroz para aglutinar en el caso que hiciera falta para lograr que los ingredientes se unan para formar la hamburguesa.
Una vez intregado vamos a hacer bolas, vas a pasarlas por el aceite de cannabis para darle forma luego a cada hamburguesa, del tamaño que quieras BIG Mac!
Luego las pasas por el harina de arroz y al horno! las cocinamos 20 minutos de cada lado a horno medio 180 grados apróx.
Beneficios:
La Cebada:
La cebada es un cereal de gran valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales. Incluso, supera al trigo en algunas de sus propiedades.
La cebada posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno. Contiene lisina (aminoácido limitante en el trigo).
La cebada contiene sustancias inhibidoras (tocotirenoles) que bloquean la producción hepática de colesterol ‘malo’ LDL. El efecto anti colesterol de la cebada se potencia por su contenido de fibra soluble (beta glucanos).
La fibra soluble (beta glucanos) protege las mucosas intestinales irritadas y es responsable del efecto hipoglucemiante, en asociación con su buen contenido de cromo.
En el germen posee una sustancia (hordeina) que actúa como antiséptico intestinal, siendo indicada en enteritis, colitis, diarreas, cólera e infecciones varias.
Contribuye a la eliminación del estreñimiento. Esto se debe al buen contenido de fibra soluble, imprescindible para el equilibrio de la microbiota intestinal.
Favorece la buena salud del colon. Como ayuda al buen funcionamiento del intestino, facilita el movimiento fecal y mantiene el estómago limpio, lo cual reduce los riesgos de padecer cáncer de colon y hemorroides.
La cebada es un emoliente, reconstituyente, digestivo, diurético, desintoxicante, tónico,antiinflamatorio, laxante, alcalinizante, y antiséptico,
Alimento ideal para estados carenciales de nutrientes y para el proceso de crecimiento.
El selenio se encuentra en la cebada en cantidades, lo cual favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.
Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al crecimiento y fortalecimiento de cabello.
El Centeno:
El centeno destaca porque cuenta con una cantidad muy diversa de minerales (es el cereal con más presencia de potasio y sodio), y vitaminas, entre las que destacan la vitamina A y vitaminas del grupo B, como es el caso del ácido fólico.
Se trata de un cereal que ayuda a depurar la sangre y a bajar el colesterol alto, ya que mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos mientras previene las enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, se ha demostrado que aquellas poblaciones que consumen pan de centeno de manera habitual padecen menos enfermedades cardiovasculares.

También cuenta con propiedades adelgazantes, principalmente porque da sensación de plenitud, lo que significa que las personas que lo consuman en las comidas tenderán a comer menos.
Cuida tu Salud, Cuida tu Planeta
Talita Chef
TIENDA NUBE https://paraisoalmazen2.mitiendanube.com/
PARAÌSO ALMAZEN https://www.facebook.com/paraisoalmazen/?ref=ts&fref=ts
TALITA CHEF https://www.facebook.com/talitachef/
CULTIVO ORGÁNICO https://www.facebook.com/drsativa/?fref=ts
AbrazOM!
Video Rating: / 5